Apoyo internacional al rector Atehortúa y a la comunidad de la Universidad Pedagógica Nacional

Integrantes del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Universidad de Buenos Aires difundieron una carta de “solidaridad con la UPN de Colombia, con su comunidad de profesores/as, estudiantes” y especialmente con el profesor Adolfo Atehorúa, rector de dicha Universidad.

El instituto reúne a prestigiosos profesores y profesoras universitarias, algunos de ellos con vínculos con la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

El texto se refiere especialmente a los hechos sucedidos el pasado 6 de marzo: “Repudiamos el ingreso de las fuerzas policiales a las instalaciones de la Universidad, y por ende expresamos nuestro desacuerdo con las declaraciones del Señor Enrique Peñalosa, Alcalde de la ciudad de Bogotá de ´intervenir militarmente a la Universidad ante la realización de nuevos tropeles o disturbios´. Además de violar la autonomía universitaria, estos hechos van a contramano de la construcción de una paz justa y digna por la que, se supone, transita actualmente Colombia”.

A continuación, el texto completo que han hecho llegar a la redacción de Revista Lanzas y Letras:

Clic para ampliar

Más información:

Sobre el comunicado de retiro de Adolfo Atehortúa. Por Aula y Palabra – Prensa Estudiantil